En esta sección de nuestra emisora resaltamos logros y contenido de los programas. Pasarelas, reconocimientos, invitados especiales de diferentes escenarios políticos, son temas comunes de estos escritos. Pero hoy resaltamos el compromiso y avance de aquellos que ven a Estación V como una escuela radial, que quieren enfrentarse a la timidez y superar temores.
Top 10 presenta las diez canciones más sonadas de un tema específico, por lo que es una excelente platafroma para acercarse por primera vez a hablar en vivo sobre un tema, ya que la estructura del programa permite que sea más sencillo: saludar, presentar las canciones y despedirse. Pero esto "tan simple" es todo un reto de profesionalismo en una emisora.
Al inicio, a los productores Dahiana Benavidez, Diego Salcedo, Sharon Vera y Slendy Acuña, se les dificultaba el solo hecho de saludar o saber cómo despedirse, elegir los temas o datos sobre cada canción. Esta semana cerramos temporada y es gratificante ver la evolución de nuestros productores en sus procesos que refuerzan la vida profesional y universitaria. Estos resultados reflejan la razón de ser de Estación V, convirtiendo cada programa en una experiencia que se quede guardada en en el corazón de todos los que han pasado por esta cabina.
Michelle Ardila, corresponsal de Estación V y colaboradora del programa Runway, estuvo presente en la pasarela de Sixxa en Hecho en Bucaramanga 2019. Mayra Gómez, diseñadora y directora creativa de Sixxta, presentó su nueva colección, Folclórica, inspirada primero en Ana Mercedes Hoyos (1942-2014), pintora colombiana que centró toda su obra y vida artística inspirada en las mujeres de San Basilio de Palenque de Bazurto; y segundo en las mujeres palenqueras y afrodescendientes que están situadas en Cartagena.
Sixxta nació en agosto de 2018 después de un recorrido de más de cinco años con la marca Jacinta, impulsada por Mayra y su pareja, Ludwing Serrano. El curioso nombre de la marca se debe a la inspiración de las abuelas y del término ‘sixta’, que en inglés es la forma coloquial de llamar a las hermanas. Su escritura con doble x hace referencia al cromosoma femenino. Sus creadores explican que "queremos ser una marca que le venda a la mujer empoderada, consciente de su importancia en el mundo. Eso es lo que nos llena de orgullo".
Para conocer más detalles sobre la pasarela y la entrevista de nuestra corresponsal, Michelle Ardila, visita su blog en el siguiente link https://michellardila.wixsite.com/michellardila/single-post/2019/09/23/Sixxta-la-evoluci%C3%B3n-de-una-marca-local-que-empodera-a-las-mujeres
