Informativo UPB

Celebración 10 años Estación V

El día 16 de febrero se celebraron los 10 años al aire de la emisora Estación V, la celebración estuvo centrada en compartir las experiencias radiales que se han tenido en estos 10 años y, también, exponer las dificultades de la pandemia. El evento estuvo en dividido en 3 momentos: Un conversatorio con el doctor Álvaro Garcia, gerente del Sistema de Médios Públicos (RTVC); después hubo un foro con los directores de las emisoras universitarias tales como Radio UIS, Radio UNAB, Radio Unipamplona y de la universidad Fráncico de Paula Santander y, el tercer momento contó con la reunión de los productoras de la emisora Estación V.

De igual manera, el director de Estación V, Jaime Enrique Pallares, contó un poco más sobre los inicios de esta y cómo ha ido progresando con el paso del tiempo. En entrevista nos dijo:“teníamos un espacio muy rudimentario, muy pequeñito por ahí en el último piso, el piso 6to, del bloque D (...) y se tenía una consola bastante rudimentaria y unas 4 sillas y ahí era donde ocurría el laboratorio de radio, de la emisora estación V, donde inició el proyecto”.

También, cabe resaltar que la emisora con el paso del tiempo ha progresado en sus programas, formatos y también, en su parrilla de contenido. Aunque al inicio se enfocaba solo en asuntos de la Universidad, poco a poco se ha ido abriendo a producciones externas, entre las cuales destacan:  La Comisión de la Verdad; a Nancy Lizcano con su programa Bienestar y Salud; y a Tatiana Latorre con Enfoque de Género: Espiral Femenina.  De esta manera, Estación V se ha expandido más,logrando hacer parte de la Red Nacional de Periodismo Universitario y del World College Radio, junto a más de 500 emisoras a lo largo del mundo.

La celebración de los 10 años de Estación V fue enfocada para recargarse de energía y motivarse a seguir muchos años más.

Saludo del director

Hemos comenzado semestre académico 2021 después de superar muchos retos en 2020 para que nuestra emisora continuara viva.  De nuevo gracias los productores que el semestre pasado y en cuarentena estuvieron realizando audios y a quienes también permanecieron en redes sociales; gracias también a Sergio “Checho” Silva por su destacada labor como coordinador de programación. 

Hemos logrado con la gestión de varios departamentos de la UPB que nuestra emisora hoy continúe Online. Tenemos más motivos para dar lo mejor por la emisora pues cumplimos 10 años, les estaremos comunicando pronto la agenda del evento. Julián Cala sigue guiándonos desde su casa, sosteniendo nuestra emisora, y tenemos la meta de contar este nuevo semestre con todos los programas. El objetivo es grabar desde sus casas en las mismas dos modalidades del semestre anterior y con uso de las herramientas digitales que ya conocen.

Estoy seguro de que, con la mejor actitud y con el esfuerzo de todos, Estación V se hará más fuerte y tendrá mayor proyección en este 2021.  Mg. Jaime Enrique Pallares Espinosa -Director de Estación V.

FINAL DE TEMPORADA INFORMATIVO UPB 2020

FINAL TEMPORADA

El Informativo UPB llegó a su final de temporada para el año 2020. Reviva aquí el final de temporada con todo el acontecer de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Durante el período intersemestral encuentre más información de la Universidad a través de la página web www.upb.edu.co o si lo desea reviva todas nuestras emisiones aquí: Informativo UPB

El Informativo UPB regresará con una nueva temporada el 8 de febrero de 2021. Gracias por su sintonía durante todo el 2020.

Continuar leyendo

Estación V está haciendo radio desde casa

WhatsApp Image 2020-09-24 at 7.05.40 PM

AUDITION

Durante lo corrido del 2020 los espacios laborales y educativos han sufrido significativos cambios que han hecho que se recurra a diferentes herramientas digitales para poder tener, de alguna manera, un poco de normalidad en la aulas y los trabajos.

Es por esto que Estación V y sus productores se encuentran haciendo radio desde casa apoyándose en plataformas digitales como Zoom y 8x8 que han servido para que puedan realizarse programas en vivo desde casa, adicionalmente se esta trabajando con Audition, herramienta de edición que permite crear los contenidos pregrabados de los programas que no están en vivo. La disposición de los productores, las ganas de hacer radio y el despliegue técnico han hecho posible que la emisora siga al aire llevando toda su programación a distintas partes del mundo.

Taller para nuevos locutores.

El viernes 21 de febrero, se llevó a cabo una nueva edición del taller para locutores UPB. El año pasado se realizaron 3 de estos encuentros en los que jóvenes de la Facultad de Comunicación Social- Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga y amantes de la radio vivieron una sesión de aprendizaje para la producción radial.

Quien precidió el taller fue el profesor y Director de la Emisora Estación V, Jaime Pallares, quien afirmó que "estas clases están enfocadas para que los muchacho de primeros semestres que no han recibido clase de radio tengan un entrenamiento para ser mejores locutores y así prepararse para convertirse en los siguientes productores de la radio universitaria".

 

¡Ya son 9 años al aire!

Nuestra emisora Estación V está de fiesta y es que no es para menos, estamos cumpliendo 9 años de estar brindandole a todos nuestros oyentes la mejor parrilla de programación.

En esta ocasión queremos conmemorar a los programas y personas que hicieron parte de nosotros, aquellos que fueron nuestro modelo a seguir para las nuevas generaciones de radialistas y quienes nos inspiraron y siguen inspirando para hacer de Estación V la mejor emisora universitaria del oriente colombiano. 

No hay una mejor forma de iniciar que dando las gracias a Alfredo Alvarez, hoy Director de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la UPB seccional Bucaramanga, quien junto con los estudiantes del semillero Equinoccion, trabajó hasta el cansancio para poder abrir las puertas de este espacio que hoy todos nostros podemos disfrutar, un espacio de aprendizaje, esparcimmiento y sobretodo alegría.

Y qué sería de nuestra emisora virtual sin el constante apoyo que nos brinda Julián Cala, gracias a él podemos contar con programas de una alta calidad sonora. Le damos las gracias por brindarnos su apoyo, amistad y guía durante todos estos años y esperamos que siga con nosotros por mucho tiempo más. 

A nuestro actual director Jaime Pallares, un hombre que desde los inicios de la emisora se "puso la camiseta" con la producción de programas como 80's forever junto a Luis Carlos Pinzón, egresado y talento UPB, llenando de energía y buena vibra a la emisora y formando las base de los programas que hasta el día de hoy conforman nuestra parrilla de programación.  

Un agradecimiento muy especial a aquellos estudiantes que hicieron parte del semillero Equinoccio y que pusieron su granito de arena en la investigación y posterior montaje de la emisora; Son muchísimas personas las que han pasado por estos micrófonos y marcaron la historia de Estación V. 

Solo resta darles las gracias a todos y cada uno de los productores y directores de Estación V, gracias por su entrega, por su pasión y por la energía que le dan cada día a Estación V, sigamos haciendo de esta emisora universitaria una de las mejores, por no decir que la mejor del país. 

¡Dale clic a tu radio, dale clic a Estación V en sus 9 años al aire!

IMG 20200214 131622 

Ganadores premio de periodismo.

Nuestra Emisora Virtual Universitaria Estación V ganó este 20 de diciembre el premio Luis Enrique Figueroa Rey de la Gobernación de Santander en la categoría Mejor trabajo de periodismo universitario en Radio por el programa "A blanco y negro", realizado por los estudiantes #FaComUPBBGA Laura Barajas Molina, Daniel Barrios Gómez y María José Echeverry. El capítulo ganador se titula "Visita del Papa Juan Pablo II a Bucaramanga" y lo puedes escuchar aquí:
 https://co.ivoox.com/…/a-blanco-negro-visita-del-papa-audio…
Felicitaciones a Laura, Daniel y Maria José! #SoyOrgullosamenteUPB Universidad Pontificia Bolivariana UPB Seccional Bucaramanga OFICIAL Red Colombiana de Periodismo Universitario

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo les desea Estación V!

Hasta el 13 de diciembre estará al aire nuestra emisora Estación V y este cierre de temporada nos deja aprendizajes y sobretodo, ganas de dar lo mejor para nuestros oyentes en este 2020 que se aproxima. Gracias por habernos sintonizado y apoyado, por estar siempre allí dispuestos a participar del reto que impone el periodismo universitario.

"Gracias por creer en nosotros, por escucharnos y promovernos. Que el próximo año esté lleno de nuevas historias, nuevas voces y programas cada vez más creativos", compartió con emoción el director de la emisora, Jaime pallares. Recuerden que estación V regresa el 13 de enero con nuestra segunda parte de este Mid Season para comenzar el año con toda la anergia.

Felices fiestas y esperamos de corazón todo el equipo directivo y de productores que se la gocen, estén rodeados de amor y agradecimiento. Nos encontramos el otro año Familia de Estación V ¡Gracias!

Retos para la UPB en 2020

El 2020 viene cargado de retos para la UPB. El semestre académico se acaba, pero la planta administrativa, docente y directiva no descansan en moldear un futuro acorde a la visión de la universidad.

El rector de la UPB Bucaramanga, el presbítero Gustavo Méndez Paredes, expresó que el plan de desarrollo trianual que se llevará acabo hasta 2022 le apuesta a cuatro líneas principales: visibilidad, proyección social, docencia y sostenibilidad.

La UPB Colombia le sigue apuntando a destacarse como una de las mejores instituciones del país, ofreciendo los mejores egresados y estudiantes con sentido humano. El enfoque es seguir soportando el pacto que la misma universidad ha realizado a partir de tres megametas: académica, proyección socual y financiera. 

Pausa de fin de año en la UPB

Esta pausa de fin de año y cierre de semestre es crucial para entender qué necesitan los estudiantes y cómo se pueden hacer las cosas cada vez mejor.  Por eso, el plantel académico y administrativo aprovecha este momento para plantearse preguntas y reflexionar acerca del periodo que concluye. Para los estudiantes es el momento de repensar sus metas en el nuevo semestre y ¡Prepárarse para la matrícula! ya que es el primer acercamiento a  las clases que se van a tomar el próximo semestre y preparar una ruta de formación.

"Queremos ofrecerle nuestra oración a Dios para que derrame sabiduría en todos nuestros estudiantes, la fuerza y gracia que necesitan para poder hacer ese cierre académico logrando los mejores éxitos, resultados desde su esfuerzo y dedicación personal. Nuestra oración y gratitud por hacer parte este semestre de nuestra familia UPB". expresó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, rector de la UPB Bucaramanga.

En este cierre de semestre hay fechas cruciales que no se pueden pasar por alto los estudiantes, como los examenes supletorios, que serán realizados el 18 y 19 de noviembre. También, el 20 y 21 de noviembre se realizarán las habilitaciones y desde el 25 de noviembre al 11 de diciembre estará habilitada la inscripción de los cursos para el primer periodo de 2020 que comienza el 20 de enero. 

Acerca del sitio

Este sitio web pertenece a la emisora virtual Estación V de la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga

www.estacionv.com

Contáctenos

  •   Dirección: Autopista a Piedecuesta Km 7 | Universidad Pontifica Bolivariana - Seccional Bucaramanga | Oficina K512
    Floridablanca, Santander (Colombia)
  •   Teléfono: 57-7-6796220
    Extensión 20635