Nuestros programas

Estación V cumple con el aislamiento y continúa con la programación vía Ivoox.

La Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Bucaramanga, acogiéndose a la medida de continuar con el confinamiento obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional, ha adoptando las medidas de conservación y cuidado de la salud de su comunidad universitaria. A partir de esta decisión, la emisora virtual Estación V, se permite comunicar que sus contenidos seguirán siendo cargados a nuestra plataforma virtual de Ivoox y también continuará la interacciín por medio de Twitter, Facebook e Instagram,  garantizando el desarrollo de las actividades radiofónicas, de investigación y proyección social y divulgación a través de los medios virtuales. 

Frente a esta pandemia, la emisora virtual, continúa de manera responsable con la protección y seguridad de la comunidad, tal como lo ha venido haciendo desde el pasado 17 de marzo cuando asumió la modalidad de la virtualidad.

Esta situación ha sido una oportunidad tanto para que nuestros directores y productores reflexionen sobre los acances de la radio virtual y exploren las otras alternativas de producción que el Internet facilita a través de las nuevas tecnologías para garantizar la continuidad de las emisiones y la terminación exitosa de la tempoarada.

La emisora universitaria, Estación V, seguirá haciendo seguimiento a las políticas que tomen las autoridades, con el fin de comunicar de manera oportuna cualquier decisión nueva que se tome al respecto.

Punto y Aparte, suave pero elegante.

 

Punto y Aparte es un programa de Estación V dirigido por Camila Cerón,  Paula Hernández, Santiago Pinzón y Nicolas Alzate todos estudiantes de la Facultad de Comunicación Social- Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana,  en donde se realizan diferentes entrevistas cada semana, los jueves de 3 a 4 pm.

El programa nace como una nueva versión de Puntos Suspensivos en donde buscaron crear un nuevo concepto y darle voz a los impulsadores y artistas santandereanos para así mostrar los logros, metas y ambiciones que estos tienen en un espacio lleno de diversión e historias inspiradoras para sus oyentes.

 

 

El Picadito llega recargado a Estación V

El Picadito es el nuevo programa de Estacion V en el que se debaten diversos temas sobre el fútbol. La mesa de trabajo está conformada por Carlos Delgado, Mayra Tenorio, Gonzalo Anguila, Karol Rodríguez y Andrés Quijano quienes son estudiantes de Comunicación Social- Periodismo de la UPB y  los productores de este espacio en el que se reúnen todas las semanas para hablar sobre los acontecimientos más importantes del fútbol nacional e internacional.

En este programa que se da en la franja de 2pm  a 3pm de los días jueves se pueden escuchar las secciones de “Tiempo de Opinión” en donde se dan los temas que se van a tratar , “La Fecha en Datos” la sección en la que se repasan los resultados de los partidos y “La grada Opina”, el espacio para que los oyentes interactúen en vivo con los miembros de “El Picadito”.

 

Llega a Estación V la Comisión de la Verdad

Nuestra emisora virtual universitaria, Estación V, en unión con la Comisión de la Verdad, traen para los oyentes una propuesta en podcast de los casos y procesos más relevantes de esta entidad. 

Esta alianza con una organización oficial del Estado, representada por Nayibe Pedraza, le brinda a Estación V toda la información pertinente sobre los estudios e investigaciones oficiales con respecto a algunos de los casos resultantes del conflicto armado en el que estuvo sumido el país por más de media década, ayudando al esclarecimiento de dichos actos y brindándole la oportunidad a las víctimas de contar su historia, fortaleciendo el tejido social sin llegar a revictimizarlas.

Testimonios, entrevistas y memoria histórica serán los ingredientes claves que harán parte de nuestra parrilla de programación todos los miércoles a las 10 de la mañana.

¡Dale click a tu radio, dale click a la Comisión de la Verdad!

Cierre de temporada Informativo UPB

El Informativo UPB es nuestro programa matutino que trae para nuestros oyentes el acontecer noticioso de la Universidad Pontificia Bolivariana, ya se aproximan las vacaciones y todo nuestro plantel educativo, incluyendo la emisora, regresa hasta el 13 de enero. Por esto, el pasado 2 de diciembre se emitió el último Informativo UPB del 2019, los invitamos a que lo escuchen en el siguiente link, para que se enteren de los mejores planes para esta navidad y los retos que trae el 2020 a nuestra emisora.

Así que aunque no estemos al aire durante algunas semanas, todos nuestros programas los pueden encontrar en nuestro canal de iVoox para que puedan maratonear con lo mejor del periodismo universitario. Nos escuchamos el otro año con muchas más ¡Nuevas voces y nuevas historias!

Acerca del sitio

Este sitio web pertenece a la emisora virtual Estación V de la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga

www.estacionv.com

Contáctenos

  •   Dirección: Autopista a Piedecuesta Km 7 | Universidad Pontifica Bolivariana - Seccional Bucaramanga | Oficina K512
    Floridablanca, Santander (Colombia)
  •   Teléfono: 57-7-6796220
    Extensión 20635