Nuestros programas

REGLAS EN LA WEB

 

WhatsApp Image 2019-06-21 at 16.36.18

La tecnología y el Internet nos acechan todos los días, de unos años para acá se volvieron indispensables en nuestra vida, especialmente el Internet; en medida que empezó a crecer este medio los ataques cibernéticos  también, están delincuentes informáticos, hackers, organizaciones criminales, etc., cuyo objetivo es apropiarse de la información o extorsionar a la empresa o persona atacada. Cualquier empresa o persona que almacene, manipule o transmita datos se encuentra expuesta a un ciberataque.

Por eso razón, este semestre se creo Ciberseguros UPB es un programa dedicado a proteger nuestra vida digital de la mano de Diego Duarte, oficial de seguridad de la información de nuestra universidad.

En la emisión del 21 de junio, se dieron a conocer consejos para el mejor uso del Internet  y evitar el robo de información, mediante el netiqueta  que se utiliza para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet. La netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real al virtual, entre las reglas que destacó el jefe de seguridad fueron: no olvidar modales, buena ortografìa y redacción y algo importnte, ante situaciones molestas, no reaccionar de manera inmediata, las distintas plataformas tienen una opción de denuncia, úsala solo cuando la ocasión lo amerita, respetar la privacidad de los demás, evitar publicar y compartir información, fotos y videos de tus amigos sin su consentimiento. Cada plataforma de comunicación tiene unas reglas de netiqueta. Por ello es importante que las conozcas y sepas cómo comportarte en cada una.

Para conocer en que termina esta emisión revivela en www.ivoox.com y para no perderte ningún programa de Ciberseguros UPB dale clic todos los viernes a las 9:00 de la mañana por www.estacionv.com.

Acerca del sitio

Este sitio web pertenece a la emisora virtual Estación V de la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga

www.estacionv.com

Contáctenos

  •   Dirección: Autopista a Piedecuesta Km 7 | Universidad Pontifica Bolivariana - Seccional Bucaramanga | Oficina K512
    Floridablanca, Santander (Colombia)
  •   Teléfono: 57-7-6796220
    Extensión 20635