Cultureando en el séptimo encuentro de narradores nacionales e internacionales en Piedecuesta

WhatsApp Image 2019-04-26 at 3.07.07 PM

El programa de la franja prime time de Estación V estuvo en el séptimo encuentro de narradores nacionales e internacionales en Piedecuesta, espacio en el cual cuenteros, narradores y magos realizan presentaciones en diferentes escenarios del municipio a chicos y grandes mediante historias relatadas con anécdotas, cuentos, refranes y actos de magia.

Los narradores participantes vinieron de países como Venezuela, México, Chile, Brasil y Bolivia y desde el área nacional de ciudades como Medellín, Cúcuta y Pereira, Además de los anfitriones pertenecientes a municipios de Girón, Piedecuesta y Floridablanca.

Este evento se ha desarrollado por 7 años en Piedecuesta, y en esta ocasión, Estación V, coordinado por el programa cultureando cubrió uno de los festivales que se desarrolló en el auditorio Gonzalo Prada.

Al lugar asistieron el narrador de Venezuela, Edgar Ojeda quien mediante cuentos y juegos busca captar la atención de los niños de diferentes colegios que participaron de este encuentro. A la lista se suma el director de Piedecuesta Cuenta, Julio Gonzales, cuentero de profesión y uno de los fundadores de este ambiente cultural. También hicieron parte las narradoras, Tatiana Narvaez, Luvidey Rincón y el mago, Juan Nieto. Ellos por medio de historias fantásticas y anecdóticas alegraron y culturizaron a más de 100 niños de Piedecuesta.

Por esta razón, la pasante coordinadora de la emisora virtual, Estación V, Mayra Angélica Alarcón García y el director del programa Cultureando, Camilo Casanova realizaron el programa con la participación de los cuenteros en el festival de narradores en Piedecuesta. Los cuentistas explicaron detalles sobre la riqueza cultural narrada mediante cuentos que describen las historias de municipios, ciudades y países, las cuales, son transmitidas por medio de mitos y leyendas, incluso magia.

Reviva la emisión de Cultureando – 25 de abril en  https://co.ivoox.com/es/cultureando-25-abril-audios-mp3_rf_34960267_1.html y dale clic al mundo de  la cultura.