Cinemartes en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI)

ficciEl grupo de trabajo del programa cinemartes, de la franja de eduentretenimiento de estación V hizo parte del Festival Internacional de Cine de Cartagena de indias, (FICCI) en su edición número 59, que va del 6 al 11 de marzo.

El director de cinemartes nos contó cómo fue el cubrimiento del evento y varios de las charlas y espacios cinematográficos que se realizaron, “el FICCI es el festival más antiguo de América Latina en el que se pueden vivir experiencias a través de las diferentes historias relatadas en las películas. Además de la formación de cineastas mediante talleres y la convocatoria de invitados internacionales, lo cual se convierten en un espacio para la construcción de talento y creatividad que ayuda a fomentar los nuevos creadores y profesionales de distintas áreas que se puedan involucrar en el arte de hacer cine”.

El FICCI además de ser el evento cinematográfico más antiguo y de mayor relevancia de la región, también es uno de los que registra mayor asistencia en salas, razón por la cual, año tras año reúne a más de 4.000 acreditados que se suman a la gran participación del público.

‘La niña errante’ fue la película inaugural del festival, el sexto largometraje de Rubén Mendoza, encargado de darle la bienvenida a la edición 59 del FICCI. En esta edición el festival hace un tributo al actor Michel Shannon, y a Ethan Coen además de la presentación de dos de sus películas más destacadas. Este y otros detalles no se lo pierdan en la emisión de cinemartes este 12 de marzo a las 5 de la tarde en www.estacionv.com .