Estación V conmemora el Día Mundial de la Radio Universitaria

5 octubre

Por: Andrés Villamizar – Estudiante de Periodismo Digital

Este viernes 5 de octubre se conmemora una nueva versión del día mundial de la radio universitaria. Según Alfredo Álvarez Orozco, director de la emisora virtual Estación V, el lema para este año es “Cuando todo lo demás falla, la radio universitaria habla”, que hace mención al carácter independiente que tiene la radio respecto a los medios tradicionales.

Álvarez Orozco detalló que este 5 de octubre en la programación de la emisora habrá una emisión especial del Informativo UPB y la transmisión de unos spots en diferentes idiomas, los cuales tratan el tema de la radio universitaria y su poder de movilización.

Por otro lado, Tatiana Antolinez, periodista de Estación V en el programa Conectados, destacó la importancia de esta fecha resaltando que la celebración brinda las posibilidades de hacer reconocimiento en cuanto a que se está haciendo radio de alto contenido y diferente que redunda en una radio más comunitaria.