Continua el punto de vacunación sobre ruedas en la UPB

Desde el pasado lunes 10 de mayo fue habilitado un nuevo punto de vacunación sobre ruedas en Floridablanca, se trata del campus de la Universidad Pontificia Bolivariana UPB, el cual por su infraestructura facilita el acceso y el buen desarrollo de la jornada de vacunación.

Juan Carlos Villadiego, jefe de Planta Física, nos cuenta que la UPB logró una alianza con la Alcaldía de Floridablanca para establecer el proceso de vacunación para las personas mayores de 60 años y la apertura es de 8:00 am a 12:00 pm.

Es importante recalcar que la Universidad ha recibido una visita de la Secretaría de Salud para dar el aval y permiso para que las garantías continúen a la tercera etapa de vacunación que incluye a la población entre 50 y 59 años, personas que presenten alguna comorbilidad, sector educativo, entre otros. En esta etapa se priorizaría la vacunación de docentes y administrativos de la institución.

Juan Carlos Villadiego también nos comparte algunas recomendaciones a tener presentes para las personas interesadas en recibir la vacuna en los puestos de la UPB. " El objetivo principal es la vacunación sobre ruedas, preferiblemente en vehículo, también recomendamos disponer del tiempo porque antes de la aplicación de la vacuna se les hará un cuadro inicial para aplicar la vacuna más adecuada, no se necesita ninguna agenda previa para venir, solo tener en cuenta los horarios y la etapa de vacunación que estaremos en la UPB".