Inicia ciclo de charlas enfocadas a la familia en la UPB

El departamento de Bienestar Universitario de la UPB Bucaramanga ha programado un ciclo de charlas familiares enfocadas a proveer de las herramientas necesarias para sobrellevar la situación de confinamiento y cuarentena que se lleva debido al  Covid-19. Este ciclo de charlas se llevará a cabo en el canal de YouTube de la universidad los días 28 de abril, 5 de mayo y 26 de mayo.

Estas charlas buscan apoyar a las familias de los universitarios, dado que la familia es un eje fundamental dentro de la formación académica que plantea la Universidad, como expresa Sergio Andrés Lozano, trabajador social de Bienestar Universitario. De esta manera, no solo se promueve una formación académica sino herramientas de fortalecimiento al contexto familiar del estudiante. La charla titulada “Retos en Familia: nueva dinámicas familiares” se llevó acabó el pasado 28 de abril y contó con la participación de la sicóloga Tamara Calvache, Magister en Educación, quien tomó como eje central  el tema de los vínculos familiares y cómo fortalecerlos.