Especialización en Gestión Estratégica de la Comunicación
El pasado 14 de abril la UPB lanzó la nueva actualización curricular a la especialización llamada "Gestión Estratégica de la Comunicación". Esto con el fin de actualizar sus contenidos para abordar los desafíos modernos planteados por la economía de la información y la sociedad del conocimiento, y de esta manera resaltar la importancia de la identidad, la imagen, la reputación y la cultura de una empresa, usando una visión estratégica en el proceso.
Los principales cambios para esta especialización son el cambio de denominación –antes llamada Gerencia de la Comunicación Organizacional-, también el cambio a una modalidad 100% virtual y su propuesta curricular, dirigida hacia los objetivos anteriormente planteados. De esta manera, se empleará la comunicación como una herramienta para la resolución de objetivos estratégicos, como mencionó Dalila Díaz, coordinadora de posgrados de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo.
Estas actualizaciones a los programas de especializaciones hacen parte de la innovación constante que trae la UPB para afrontar los problemas y las oportunidades que presenta la modernidad.