• Informativo UPB
  • El Juicio del Conde, serie nominada a los premios India Catalina a mejor telenovela y mejor protagonista.

El próximo viernes 26 de marzo, en los premios India Catalina, una producción con participación UPB estará disputando Mejor telenovela, serie o miniserie y mejor protagonista. El Juicio del Conde, título de la producción, ha contado con una gran participación por parte de maestros, egresados y estudiantes de la UPB, junto con actores conocidos como Hernán Mendez, Toto Vega, Juliana Pozo, entre otros.

La producción santandereana se basa en la vida de José María Rueda, el auto proclamado Conde de Cuchicute y cuenta cómo este  personaje necesita comprobar que estaba loco en el momento que le cedió unos terrenos a Timo León, hermano del autoproclamado Conde. Esta serie, producto de 5 años de planeación, ganó en el 2019 en la convocatoria de la Agencia Nacional de Televisión (ANTV) en la categoría de serie de ficción para productores independientes.

El Juicio del Conde competirá como mejor novela, serie o miniserie junto a producciones de calibre nacional como Pa’ quererte de RCN Televisión, El roblo del siglo de Netflix, La Venganza de Analía de Caracol Televisión y La Emboscada de Telepacífico; de igual manera, Hernan Mendez está nominado en la categoría de Mejor Actor Protagónico.

Invitamos a toda la comunidad UPB a apoyar las producciones que tienen talento UPB, como en el caso de El Juicio del Conde, contando la dirección de Mario Mantilla, docente UPB y egresados como Catalína Serrano y Luis Fernando Orduz, entre otros. Las votaciones se pueden realizar a través de la página de los premios India Catalina y esto representa un 30% del veredicto final.