Cátedra Jairo Arturo Correa Gregory: el rol del periodismo científico.

El día 25 de febrero, en la Cátedra Jairo Arturo Correa Gregory, de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, comenzaron un nuevo ciclo de conferencias, las cuales estaban enfocadas hacia el rol del periodismo científico. El tema fue llamado Infodemia y como lo explica Alex Moclou, coordinador de la cátedra: la infodemia es el exceso de información relacionado a un tema en especial y, por otro lado, el rol del periodismo en la divulgación científica es necesaria para poder exponer cualquier tema, haciendo parte de la formación íntegra de los ingenieros.

Este ciclo de conferencias se alinea con el propósito original de la Cátedra, la cual es un espacio para la divulgación y no es exclusivamente de temas de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, sino también de temas de interés humanística, para promover una formación íntegra dentro de los ingenieros y estudiantes con sello UPB.

El ciclo de la conferencia: Infodemia y el rol del periodismo científico, contó con la participación de Pablo Correa Torres, periodista de El Espectador, ganador del premio de periodismo Simón Bolívar en los años 2016, 2017 y 2019, hijo del señor Jairo Arturo Correa a quién se hace homenaje el nombre de la Cátedra.