• Informativo UPB
  • La UPB es aliada del Ministerio de Educación Nacional para la transformación docente

Más de cien docentes de Bucaramanga y San Gil se graduaron del diplomado en praxis, práctica y transformación docente que brindó la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramana. Este programa estuvo dirigido exclusivamente  a los docentes que no alcanzaron a aprobar la Evaluación Diagnóstico Formativa, la cual es requisito para escalafonar. El Ministerio  de educación Nacional (MEN) realizó una convocatoria para que los docentes se actualizaran y pudieran aprobar, através de universidades que el MEN escogió.

"Esto es un gran éxito y avance, tuvimos un excelente equipo docente, muy capacitado y experimentado de ciudades como Bogotá y Bucaramanga, expertos en metodologías nuevas a los que los docentes pudieron acceder", expresó el  Jefe del Departamento de Formación Continua, Edwing Muñoz Neira. Todos los 104 docentes que realizaron este diplomado con la UPB, aprobaron la Evaluación Diagnóstico Formativa.

Este curso fue financiando no solo por los profesores, sino que también contó con el apoyo del Estado, el cual aportó recursos a través de becas con el ICETEX.