“TAMBIÉN SE CELEBRA A QUIÉN EDUCA” día del maestro en la UPB

DIA DEL MAESTRO

Este 31 de mayo del 2019 en las instalaciones de la UPB se celebró del día del maestro, en las que se resalta la labor de los docentes, reconociéndolos en categorías como el mejor maestro de cada facultad, de cátedra y de exaltación al maestro con más iniciativa de proyectos de investigación.

Para recordar El Día del Maestro, hay que tener presente que es una festividad en la que se conmemora a las personas que de forma vocacional promueven que sus alumnos aprendan, apliquen conocimientos y conceptos prácticos que se transfieran a la vida real, personal y profesional. Por muchas generaciones se ha promovido esta labor que nace Durante el Congreso de Educadores en 1915 cuando se resolvió establecer como el Día del Maestro en vísperas del día del trabajador de la cultura, además se celebra por el nacimiento de San Juan Bautista de La Salle patrono de los educadores.

En la ceremonia estuvo el padre Gustavo Méndez Paredes, rector de la UPB, quién indicó la importancia que tiene la labor del docente como pieza fundamental de construcción de profesionales.

La docente Jaqueline Estévez mencionó varias de las características por las que el profesor universitario es exaltado, entre estás sobresalen ser evaludado como mejor docente y tener vigente algún proyecto de investigación. En este año Estévez recibió el reconocimiento como la mejor docente de la facultad de Comunicación Social y Periodismo.

Alba Soraya Aguilar, docente de la facultad de ingeniera industrial, mencionó la importancia que tiene para formar el carácter y la producción académica realizar estos espacios de reconocimiento al maestro, porque es gracias a estas menciones que el vínculo del docente y la institución se hace más fuerte. Y por último, el director de estación V y docente de la UPB, Alfredo Álvarez mencionó que son este tipo de homenajes los que permiten celebrar el esfuerzo que hacen todos y cada uno de sus colegas cada año, indicó que el educar es de extrema importancia en las nuevas generaciones y envío una gran felicitación a sus demás colegas.

Todos los docentes de la UPB son una pieza importante dentro de la institución y ayudan al crecimiento y fortalecimiento de la misma a través de su experiencia y conocimiento.