Ingeniosos proyectos en la expoelectrónica UPB

expoelectronica

Con diferentes proyectos de áreas electrónicas, ambientales y médicas se realizó expo electrónica, un espacio de exposición en la que estudiantes de diferentes carreras mostraron y explicaron a la comunidad UPB, propuestas de trabajos realizados con el objetivo de presentar mejoramientos y avances en la metodología de algunos procesos como la energía eólica, distribución de energía eléctrica y verificación de primeros auxilios.

El estudiante de ingeniería electrónica, José Antonio Navarro explicó en qué consiste su proyecto en expo electrónica, en el cual, se realizaron maquetas de centros comerciales, estadios, casas inteligentes y “una subestación de energía encargada de distribuir a ciertos puntos de las maquetas iluminación con un dispositivo que regula la cantidad de energía, esta ciudad adoptó el nombre de Electroland”.

Otro de los exponentes en la feria expo fue el estudiante de electrónica, Andrés García, quien tituló su proyecto como ´la bobina de Tesla´, referente a la materia teoría electromagnética, la cual, se encarga de producir un campo magnético y vencer la teoría que una bombilla se puede prender simplemente con acercarla a ella, “en realidad, lo que hace es atraer por medio de otro transformador el campo magnético producido por la bobina y encender un bombillo”.

John Fredy Cierra y Daniel Sarmiento estudiantes UPB indicaron cuál es el beneficio principal que realizaron en su proyecto como avance metodológico en desarrollo de energía eólica, que consiste en un aerogenerador eléctrico que se utiliza para producir energía “y es una apuesta que se está implementando para tener energía limpia y es importante resaltar estos espacios para que se dé ha conoce el uso de la energía renovable”.

La tecnología desde productos como el dron, fueron otros de los proyectos realizados por Sebastián Álvarez, estudiante de energía electrónica, quien nos comentó sobre este avance tecnológico, “lo que se hizo fue cambiar los patrones de radiación para las antenas de un drom tipo cuatro, que ayuda a mejorar la calidad de señal y así, lograr una distancia de vuelo máxima de 12 kilómetros”.

Expo electrónica logro una gran acogida por la comunidad UPB, de los que hicieron parte diferentes docentes, quienes guiaron a los estudiantes de variados semestres en la proyección y visualización de propuestas tecnológicas en áreas distintas que buscan mejorar el manejo social que le da la humanidad a la tecnología.