¡De Cerca, más cerca! a las historias de vida en la UPB

WhatsApp Image 2019-05-07 at 10.32.05 AM

En la UPB se realizó en vivo el programa titulado ´de cerca´ con el actor y presentador, Juan Manuel Correal. El espacio que se transmitirá en el canal TRO se desarrolló en formato entrevista tipo talk show, en el auditorio mayor Juan Pablo Segundo este 6 y 7 de mayo con invitados como Andrés Marroco, periodista deportivo de ESPN; Martha Liliana Ruiz, actriz santandereana; Cristian Mantilla, director de la película ´Armero´; Willy Santamaría, locutor de olímpica Estéreo y Superpan, héroe bumangués que da alimentos a los habitantes de calle y necesitados de la ciudad.

Juan Manuel Correal explicó el objetivo de estas transmisiones junto audiencias como la universitaria, orientadas a la participación y visibilización de experiencias televisivas, como lo es el programa ´De Cerca’.

En el programa los estudiantes participaron como audiencia y tuvieron lugar para realizar preguntas referentes al periodismo y temas relacionados con los invitados. El periodista de ESPN, Andrés Marroco, explico algunas de las características del periodismo y de los cambios que se presentan en el siglo XXI, “hay muchas ventanas que se abren en el mudo digital y en el cual, hay que especializarse, por ejemplo, el periodismo deportivo tiene muchas aristas, por eso hay que ser pilos y prepararse, pero, sobre todo, ser buena persona”.

También estuvo como invitado Willy Santamaría, locutor de olímpica Estéreo, quien a través de sus experiencias y superación personal y profesional comentó acerca de las iniciativas de progreso, no solo a periodistas sino a quienes emprenden un sueño, “ hay que soñar y depende de lo que se quiera ser en la vida, entonces lo más importante es que no desfallezca, observe a las personas que son sus guías y mire cuáles son los aspectos positivos en los que debe acertar y cuáles desechar”.