El señor A-B-C Dario nos cuenta en palabras de Valeria Castillo

WhatsApp Image 2019-05-03 at 3.41.33 PM

Valeria castillo estudiante de comunicación social- periodismo de la UPB, emprendió su gusto por la lectura desde temprana edad, a tal punto que decidió escribir un libro titulado el Sr A-B-C-Dario, dirigido para los niños.

La obra literaria busca apoyar en la formación gramatical e incentivar a la lectura mediante cuentos a los menores que inician sus estudios de primaria. La estudiante Castillo, nos describió algunos de los detalles de cómo fue el inicio del sr A-B-C-Dario en la radio revista Soy UPB transmitida los viernes a las 9:30 de la mañana, “mi gusto por la lectura creció desde pequeña, y siempre quise escribir una historia como yo me la imaginaba y poco a poco fui escribiéndola, hasta que lo logré”.

En el libro ´El señor A-B-C Dario´ es una recopilación de cuentos que, mediante canciones, en el audio libro narra acerca de temas controversiales como el cuidado ambiental, y el rechazo, en el cual, mediante mensajes positivos describen formas de aceptación y convivencia con los demás.

Valeria Castillo fue una de las representantes de la literatura colombiana en la Feria Internacional del libro en Guadalajara, con su reciente libro y participará en la Feria del Libro en Bogotá, Además, en junio estará en un espacio literario en España.