El mes del idioma se toma la UPB

intento 3

En conmemoración del día del idioma resaltando como base principal la memoria del gran escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, quien realizó grandes aportes a la lengua española, con obras como El Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha, novela que nació en 1605, y lo colocó al lado de grandes escritores como Homero, Dante y Shakespeare.

Después de que las Naciones Unidas aprobaran esta fecha conmemorativa, los cuales, tenían el objetivo de apoyar a los programas y el desarrollo del Multilingüismo y el Multiculturalismo, para concientizar la historia, la cultura, el desarrollo y el uso del idioma y su diversidad cultural hispanohablante.

Por esta razón, la UPB seccional Bucaramanga realiza desde este 23 hasta el 30 de abril actividades en conmemoración del día del idioma, de los que hacen parte conversatorios de lectura, exposiciones del uso del lenguaje ecológico, entre otros.  La docente de redacción de la UPB, Jaletza Osorio, organizadora del evento nos comentó como se desarrollará, “estos espacios inician desde este martes 23 de abril a partir de las 8 hasta la 12 del medio día con el conversatorio ´un café con Andrés Caicedo` en la que se resalta la literatura juvenil con autores como el antes mencionado y su libro Viva la música.

También se desarrollarán otros espacios como la exposición de afiches que tiene como temática el comportamiento ciudadano, el uso del lenguaje, ecología y respeto en redes, a la vez, la biblioteca Benedicto XVI de la UPB estará realizando la campaña adopta un libro.

La programación continua el 29 y 30 de abril con el conversatorio sobre literatura Checa en el auditorio Juan Pablo Segundo en el que asistirán como invitados embajadores, escritores, periodistas y poetas checos, finalmente el 30 de abril se llevará a cabo el club de lectura ‘atrapa cuentos` que tendrá como invitado al colegio Eco biológico.