El coro polifónico UPB en la agenda de la semana santa

interna 3

Una de las costumbres antes de dar inicio a la semana mayor o semana santa en la UPB- Bucaramanga es la de realizar la dramatización del viacrucis en compañía de los grupos culturales, entre ellos el coro polifónico de la UPB, quienes harán el acompañamiento musical Junto Al grupo de teatro quienes hacen la representación de la pasión de cristo cada año.

Con melodías de canto sacro el coro polifónico UPB ambientara el fondo musical en las actuaciones de cada momento de las estaciones del viacrucis. El maestro Hernán Javier Mejía Borja, director del Coro UPB nos indicó varios de los detalles de la participación del coro en la dramatización del vía crucis, “la dramatización de las diferentes estaciones de la pasión de cristo se realizó desde las 8 a 10 de la mañana aproximadamente en el campus universitario, en el cual también hicieron parte el grupo cultural de música Tamboras”.

El maestro Hernán comentó acerca de otra de las actividades de las que hará parte el coro polifónico de la UPB, como lo es en el Cuarto Festival Itinerante de Coros Sacros en Paipa Boyacá, “todos sabemos que Pipa es una región muy visitada y en semana santa se congregan mucho más los feligreses y seguramente estaremos visitando algunas de las iglesias para compartir nuestro repertorio de música sacra”.

Este año el coro polifónico celebra sus bodas de plata, pues cumple 25 años de existencia en el país, así que el maestro mejía nos comentó sobre su recorrido, no solo en las actividades de semana santa, si no otros que tienen en prospectiva.

La música sacra tiene un significado especial, pues genera un ambiente de creencias y costumbres que son relatadas a través de las letras musicales, el maestro Mejía nos comentó cuál es el significado que tiene para el coro polifónico UPB hacer parte de estos espacios, “es un momento muy especial donde podemos potenciar y disfrutar de la música sacra que tiene un contenido emocional fuerte”.