• Informativo UPB
  • El café es uno de los emprendimientos UPB que nace en manos de Juanita: con café la Juana

WhatsApp Image 2019-04-05 at 3.40.21 PM

En la UPB se realizan diariamente proyectos de emprendimiento, una de estas es la creación de empresa. Juanita Avellaneda, estudiante de 6 semestre de comunicación social- periodismo es ejemplo de esto, pues ha desarrollado la marca del producto tradicional colombiano, llamado Café la Juana, sembrado en el páramo de Santander.

La estudiante Avellaneda nos contó cómo se desarrolló este proyecto desde la unidad de emprendimiento de la UPB y los avances tras la realización de estrategias de comunicación. “conté con la suerte de encontrarme con Alejandro villarraga, coordinador de la unidad de emprendimiento de la UPB, quien por medio de instrucciones me orientó en la manera de cómo promover estrategias de comunicación, las cuales, aplique en el diseño y promoción de mi marca de café”.

Con 8 meses en el mercado, La estudiante y creadora de empresa Juanita Avellaneda ha hecho parte de un foro de emprendimiento realizado en la celebración de los 10 años de la facultad de administración y negocios internacionales de la UPB.

Con una frase, Avellaneda describe una base fundamental del emprendedor, “mi padre me dijo, tú tienes un proyecto, tómalo, desarróllalo y ámalo”, por eso desde hace dos meses Juanita inició con su marca de café, después que acudió a la unidad de emprendimiento al enterarse que realizaban asesorías para poder continuar con un proyecto, ya sea una idea o algo que ya esté constituido.

Todas estas herramientas han sido un paso para darse a conocer y por eso Juanita envió un mensaje a todas aquellas personas que quieren iniciar en la labor de crear empresa, “lo primero ante cualquier situación y ante cualquier emprendimiento es que varias personas le van a decir que no se puede, por eso tienen que creer en ustedes y en su proyecto”.