• Informativo UPB
  • La facultad de comunicación social- periodismo de la UPB celebra su acreditación de alta calidad

acreditación

La facultad de comunicación social – periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga recibió el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional, que le otorgo la acreditación de alta calidad, en el que el estado hace un reconocimiento sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

El consejo que reconoció al programa de comunicación social – periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga resalto aspectos positivos entre los que destacan la coherencia entre la misión, la visión y los objetivos del programa académico. Además, los grupos de investigación y su clasificación en Colciencias, en los que se encuentran TIC y ciudadanía con categoría B y comunicación cultura y desarrollo clasificado en C.

A esto se suman los resultados del saber pro, en las pruebas de razonamiento cuantitativo, lectura crítica, inglés y competencias ciudadanas que se ubicaron por encima del puntaje del grupo de referencia. Estos son algunas de las características, por cual, la facultad recibió la acreditación de alta calidad.

Al respecto del reconocimiento, la directora de la facultad de comunicación social- periodismo, Olga Beatriz Rueda Barrios indicó que “es un reconocimiento a esos estándares de calidad que caracterizan los distintos factores que ha determinado el Concejo Nacional de Acreditación para otorgar el reconocimiento que tiene que ver con la calidad de los docentes y la infraestructura del programa”, todo esto es un reconocimiento que  determina la calidad de los procesos académicos que infieren en la formación de los comunicadores sociales de la UPB Bucaramanga.

Por otra parte, los estudiantes y profesores destacaron la importancia de esta acreditación para la carrera de comunicación social – periodismo, para Teresa Estrada, quien se encuentra haciendo su pasantía en la UPB es significado de un buen acompañamiento y una buena formación como periodista y la garantía de excelencia a la hora de recibir la catedra por parte de los docentes y se convierte en un esfuerzo que avala la universidad a nivel nacional e internacional.