• Informativo UPB
  • Embajadores de Indonesia, Palestina, y Brasil, orientadores en el modelo ONU de la UPB

IMG-20190321-WA0035

En conmemoración a los 10 años de la facultad de economía, administración y negocios internacionales de la UPB uno de los eventos que se realizó fue el que tuvo  la presencia de varios embajadores y diplomáticos de países como Indonesia, países bajos, Palestina, y Brasil quienes estuvieron en contacto con docentes y estudiantes mediante charlas que abarcaron diversos temas orientados a la participación juvenil de los jóvenes del mundo en intervenciones de paz, cuidado ambiental y creación de empresa.

Uno de los embajadores fue el Cónsul Honorario de Repùblica Checa en Bucaramanga, German Ivàn Caballero Gerardino quien comentó acerca de los actores políticos para manejar las diferencias entre diversos países, rescatando temas de conflicto como el que acontece entre Venezuela y Colombia.

En la charlas generales también hizo parte el embajador de la República de Indonesia,Priyo Iswanto, él Indicó cuál es el papel de los jóvenes en el futuro político y económico, añadiendo que espacios de debate como este, son esenciales para la práctica de representación desde edades tempranas.

Por otra parte, la estudiante de 11 grado del colegio New Cambridge,Natalia Hernández comentó sobre el beneficio que trae hacer parte de eventos de debate con participación juvenil en escenarios políticos como el realizado en la UPB para su formación académica y profesional desde aspectos como la comunicación.

Para concluir, en el desarrollo del modelo ONU en convenio con el colegio New Cambridge también hicieron parte el embajador del Estado de Palestina,Raouf N.A Almalki, el Ministro Consejero de la Embajada del Reino de los Países Bajos, Joris Jurriens y la segunda Secretaria de la Embajada del Brasil en Colombia, Livia Oliveira Sobota quienes entregaron reconocimientos honoríficos a la facultad de economía, administración y negocios internacionales de la UPB.