Así se vivirá la semana iberoamericana de la sostenibilidad ambiental en la UPB

SOSTENIBILIDAD upb

Después de que el comité estratégico de sostenibilidad de la UPB socializara algunas de las acciones que se pondrán en marcha como estrategia multicampos para el cuidado del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono en la UPB seccional Bucaramanga, ahora se llevaran a cabo varias actividades orientadas a la concientización del cuidado ambiental. Así lo indicó Diego Barrera profesional de apoyo de la vicerrectoria pastoral, encargado de la difusión del informe de la estrategia de sostenibilidad de la UPB,  “el tema de sostenibilidad es tema de todos porque ya estamos a pocos pasos de recibir el reporte de sostenibilidad de la UPB 2018”, los resultados de este reporte evidencian la mejoría con respecto al del 2017, uno de los avances está directamente relacionada con la huella de carbono y las huellas hídricas realizadas por la ingeniera ambiental, María Helena Olarte.

La semana de la sostenibilidad iberoamericana se llevará a cabo del 1 al 5 de abril en el que se hará el lanzamiento del reporte de sostenibilidad, una iniciativa realizada por el comité de sostenibilidad de la UPB, por esta razón, se celebrará empezando el lunes 1 de abril con el tema de educación y organizaciones sostenibles. Otro de los objetivos es mostrar los resultados de la estrategia cero papel el cual empezará con otra actividad llamada cero icopor.

El martes 2 de abril se hablará sobre el tema de biodiversidad y se desarrollará la premiación del concurso de fotografía de flora y fauna dentro de la UPB. Además, se presentará a la doctora, María Isabel Críales quien hizo parte de Santander-BIO, Críales expondrá toda la experiencia que tuvo frente a estas expediciones.

El miércoles 3 de abril se realizará una actividad con los estudiantes de ingeniería ambiental orientada al tema de movilidad sostenible, en la que se busca incentivar a la comunidad UPB a compartir el carro como una acción para combatir los agentes contaminantes.

Una de las últimas estrategias tecnológicas que se encuentran a disposición de la comunidad administrativa de la UPB, es el sistema iris, el cual, incide en el uso del papel por parte del área administrativo, al comunicar y enviar la mayor parte de la información administrativa vía online.