sexting: proyecto de investigación de la UPB en Emiratos Árabes

IMG 20190222 154456

La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga es una de las elegidas para presentar cuatro trabajos de investigación en tres encuentros de diferentes de Semilleros de Investigación a nivel internacional, en Emiratos Árabes, México y Paraguay. Esto después que los semilleros obtuvieran altos puntajes convirtiéndose en uno de los líderes en los resultados para Santander en el Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación, organizado por la organización RedColsi.

Uno de los estudios que presentarán las representantes de la UPB es el que está ligado a las prácticas de tipo sexual mediante el uso de dispositivos móviles, actividad conocida como Sexting. La investigación se presentará en el evento EXPOSCIENCES ESI 2019, que se realizará entre el 22 y el 28 de septiembre de 2019 en Emiratos Árabes Unidos.

La coordinadora del proyecto sexting es la Psicóloga Nancy Viviana Lemos Ramírez, de la Facultad de Psicología, con la participación de las estudiantes de décimo Semestre de Psicología, María Fernanda Cáceres Lizarazo y Erika Tatiana Galvis Martínez.

La coordinadora Lemos comentó sobre los inicios del proyecto y el proceso de selección: “Este proyecto nace en 2017 cuando la universidad lanza su convocatoria interna de semilleros de investigación para que se presentaran propuestas y de esta manera, fueran financiadas a través de la dirección de investigación y transferencia”. En el 2018 recibe su aval para iniciar la investigación la cual surge desde los mismos estudiantes. Vale la pena resaltar que de los 2 mil 800 proyectos presentados, la UPB es la única universidad de la región que fue seleccionada para presentar los trabajos en los encuentros de Emiratos Árabes.