• Informativo UPB
  • Los derechos de los niños latinoamericanos: Una huella de ternura que dejó Susana Raffalli en la UPB

Susana Raffalli El 5 de febrero se llevó a cabo el conversatorio ¨la Caminata Continental Huellas de Ternura¨ liderada por Susana Raffalli Arizmendi, Embajadora venezolana por la Ternura. Raffalli es una embajadora de los derechos de los niños latinoamericanos y tiene como objetivo promoverlos por medio de experiencias, charlas que tienen como destino final   La Patagonia, Argentina.

Sobre la caminata ´´huellas de ternura´´ y la situación por la que pasa Venezuela la lideresa Susana Raffalli indicó en el conversatorio realizado en el auditorio Mons. Jesús Quirós Crispín de la UPB que “No dejaremos de levantar la voz como comisión de justicia y paz por la violación de derechos humanos, por eso es primordial el acompañamiento”.

El espacio de dialogo realizaden la Universidad Pontificia Bolivariana tuvo como eje principal que la comunidad estudiantil y académica escuchara las experiencias de Susana Raffalli respecto al trabajo que ha desarrollado por la niñez a nivel mundial.

Según la estudiante de psicología, Carol Osorio la motivación que trae para su carrera participar en charlas como esta es “aprender de las diferentes perspectivas de la sociedad, como los derechos que le son vulnerados a los niños”.

Susana es Nutricionista de la Universidad Central de Venezuela y ha cursado maestrías en la Universidad Complutense de Madrid y la Organización Panamericana de la Salud. Ha trabajado en el del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP) en Centroamérica y en UNICEF Colombia, con sede en Bogotá.

Para finalizar, En el 2018, en el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Raffalli recibió el Premio Franco- Alemán de Derechos Humanos otorgado por Francia y Alemania.