El coro polifónico de la UPB celebra sus 25 años de existencia

INTERNA 1

Durante el 2019 la Universidad Pontificia Bolivariana celebra 25 años de existencia del Coro Polifónico UPB. Así que Bucaramanga y el área metropolitana podrán asistir para disfrutar de la música coral en los diferentes escenarios de la ciudad.

Así lo indicó el director del coro UPB seccional Bucaramanga, Hernán Javier Mejía quien reiterar la invitación a una de las actividades principales que se realizará del 1 al 5 de agosto de este año, en el campus universitario de la UPB Bucaramanga, este evento se trata del IV Encuentro del Gran Coro Nacional UPB, el cual  reúne los coros de las Seccionales de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Bucaramanga, Montería y Palmira, de las que harán parte alrededor de 130 voces en diferentes escenarios de la ciudad.

Por esto se realizarán diversas presentaciones y actividades en los diferentes escenarios culturales y académicos de Santander, que se desarrollarán durante todo el año.

En conmemoración al cumpleaños número 25 del coro polifónico, Silvia Paola Sánchez, integrante del coro UPB nos comentó acerca de las experiencias que le ha traído a su vida académica y personal el ser parte de este grupo, “llevo 5 años en el coro desde la cuerda soprano, es decir, las que cantamos notas más altas, y estar en el coro me ha dado la oportunidad de mejorar como artista y personas ya que somos como una familia”.

Precisamente una de las actividades conmemorativas por la celebración de los 25 años del coro UPB, será reunir las experiencias vividas tanto de los integrantes del coro como de los egresados, las cuales, serán emitidas a través de Estación V.