• Informativo UPB
  • Noveno encuentro para la elaboración del plan Nacional de Desarrollo "Pacto por Colombia"

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, participó del noveno encuentro para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022, ‘Pacto por Colombia’ con la intervención de la doctora Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Vicerrectora Académica de la UPB.

En el ejercicio de identificar las diferentes propuestas, desde cada una de las mesas de trabajo, el ministerio sectoriza las necesidades diferenciadas en cada uno de los espacios y diseña un plan de acción para suplirlas. “El aporte principal desde la UPB estuvo centrado en la mesa de instituciones de educación superior, donde se identificaron las necesidad de mayor articulación de las diferentes instancias relacionada con el ministerio de educación; lograr regionalizar  ciertos procesos , mantener una consulta y una relación constante con las regiones identificando sus necesidades  y la posibilidad de acuerdo a nuestras capacidades y competencias de impactar a la  zona rural donde tenemos una participación como la UPB”, mencionó la Vicerrectora Académica.

INTERNA_4.jpg

El evento en cabeza de la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, tuvo como objetivo presentar siete líneas estratégicas para la construcción del Plan Nacional. Las líneas planteadas son:

• Bienestar y equidad en el acceso a la educación.

• Desarrollo integral de calidad para la Primera Infancia.

• Educación de calidad.

• Más y mejor educación para la ruralidad.

• Agenda de impulso a la educación superior.

• Entornos escolares para la vida.

• Hacer equipo por una mejor gestión educativa.

El evento se llevó a cabo en la institución educativa Bicentenario de la Independencia de la República de Colombia de Bucaramanga y estuvo liderado por la Ministra de Educación y representantes de Colciencias, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, y del Icfes y Asis. De igual forma se contó con la participación de estudiantes, padres de familia, Secretarios de Educación, directores de núcleo, rectores, directivas y docentes de instituciones de educación básica, media y superior del Departamento de Santander.