• Informativo UPB
  • Facultad de Comunicación Social – Periodismo presente en el III Encuentro de ACICOM

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga estará presente en el III Encuentro de la Asociación Colombiana de Investigadores en Comunicación - ACICOM, que se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre en la UNAB.

Este año el Encuentro, que reúne a investigadores en comunicación de todo el país, girará en torno a la temática “Relatos, narrativas y subjetividades: Formas de poder estar juntos” y tiene como propósito “revisar el modo como la investigación en comunicación está replanteándose sus preguntas en términos de comprender e intervenir las formas de narrar, para construir escenarios plurales y dialogantes”.

La Facultad de Comunicación Social de la UPB Bucaramanga hará presencia en este evento con dos ponencias resultado de proyectos de investigación realizados por docentes del programa. La primera de ellas se titula “Medios escolares: aprendizajes, narrativas e intersubjetividades para la construcción de ciudadanía”, de autoría de los docentes Alfredo Álvarez Orozco, Juan Carlos Ceballos Sepúlveda y Julián Darío Forero Sandoval, estos dos últimos vinculados a las Sedes Medellín y Montería, de la UPB.

La segunda ponencia se titula “Redes sociales, mass media, jóvenes y participación política y electoral. Mirada desde el oriente colombiano”, de autoría de los docentes Giovanni Bohórquez Pereira y Olga Beatriz Rueda Barrios. Igualmente, la Facultad hará presencia en el evento con el póster “Fortalecimiento de la gobernabilidad local desde redes sociales. Estudio de caso del Concejo de Bucaramanga”, resultado de un proyecto de investigación formativa adelantado con estudiantes del Semillero U’wa Werjayá.

De acuerdo con el profesor Alfredo Álvarez Orozco, líder del grupo de investigación Comunicación, cultura y desarrollo, “es importante que nuestra Facultad haga presencia en estos eventos porque nos permite dar a conocer los resultados de nuestras investigaciones pero a la vez explorar alianzas con otros investigadores de la comunicación en el país que permitan eventualmente el desarrollo de proyectos interinstitucionales de impacto nacional e internacional”.

inves