Útiles en la UPB

Cs0Ht

La Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, lanza campaña para recolección de útiles escolares.

La vicerrectoría pastoral de la UPB Bucaramanga dio inicio el pasado 29 de enero a la campaña “Todos podemos ser Útiles” que tiene como objetivo recolectar la mayor cantidad de elementos escolares para ser donados. En campañas anteriores se ha logrado obtener una respuesta generosa por parte de la comunidad UPB y se pudo brindar ayuda a alumnos de escuelas rurales en veredas aledañas al municipio de Zapatoca, Santander. Estos materiales tienen como fin permitir a los alumnos realizar sus actividades académicas. Dentro de los beneficiarios también estuvo personal de la misma institución universitaria.

Resaltar el valor de la solidaridad se hace indispensable en la tarea de transformación social y humana en la que trabaja la universidad. La Corporación Consentidos de la ciudad de Bucaramanga también ha sido parte de esta labor social y humana. Desde la vicerrectoría pastoral es importante “llevarle útiles escolares a estos niños que desean estudiar, pero por dificultades económicas que tienen los padres no los pueden comprar” así lo manifestó Diego Barrera profesional de apoyo de la vicerrectoría pastoral. Los útiles pueden ser entregados en la oficina D306 de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga hasta el próximo 16 de febrero que finaliza la campaña.