Semana para el Diseño Gráfico

macrorquidesdiseñoupbbga

La semana del Diseño Gráfico se hizo presente en la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga.

La semana del diseño gráfico se vive desde el pasado 7 de noviembre en la facultad de diseño gráfico en la UPB Bucaramanga y se desarrolla hasta el 10 de noviembre. Como preámbulo a esta semana, un grupo de 24 estudiantes de diseño gráfico en la UPB Bucaramanga, asistieron al taller de diseño gráfico con un enfoque social que fue desarrollado por el docente Juan Felipe Osorio de la sede UPB Medellín. Este curso se realizó del 2 al 4 de noviembre en el campus universitario de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga.

Dentro de la realización de esta semana se contó el pasado 8 de noviembre con la conferencia “macrOrquídeas” a cargo de Holguer López Toscano quien tuvo la oportunidad para mostrar el premio de la convocatoria de estímulos artísticos “Bucaramanga Cree en tu Talento”, realizada por la alcaldía municipal. La charla fue dictada en el auditorio menor Mons. Jesús Quirós Crispín. En cuanto al trabajo fotográfico realizado de “macrOrquídeas”: “las fotografías las he venido tomando desde hace mas o menos unos diez años; a medida que las flores van apareciendo y a medida que soy capaz de buscar internamente la estructura que ellas hacen para atraer al insecto, esa es la base de todo. Las encontré casi siempre en el monte y algunas son de cultivo y algunas, son no nativas colombianas, son de Asia” comentó de Holguer  López Toscano.

A través de talleres y charlas, se logró que los estudiantes del programa académico Diseño Gráfico vivieran la semana del diseño en la UPB Bucaramanga.