LA UPB SE VISTE DE PAZ

jornada-por-la-paz

La Universidad Pontificia Bolivaria se viste con la "Jornada por la Paz".

Durante los días 14 y 15 de septiembre del presente año se llevará a cabo en la Universidad Pontificia Bolivariana la "Jornada por la Paz" que busca congregar a la comunidad de la UPB para ser agentes de cambio y sumarse al mensaje del sumo pontífice el papa Francisco en su reciente visita a Colombia, "dar el primer paso". Generar este tipo espacios permiten concentrar los esfuerzos, que desde la academia, son útiles para dar ese importante paso hacia la reconciliación, hacia el cambio y el encuentro fraterno. Los aistentes a esta jornada podrán acercarse más a situaciones de la realidad del conflicto en el país.

El lema de esta jornada, "la UPB con Francisco en el camino hacia la paz y la reconciliación" contará con la presencia de dos importantes conferencistas que compartirán con el auditorio sus experiencias vividas con comunidades en zonas que han sido directamente afectadas por hechos de violencia; como a su vez experiencias de diálogo y acercamientos a la reconciliación. El primero de ellos es el Pbro. Darío Echeverri Gonzáles, secretario general de la comisión de conciliación nacional de la conferencia episcopal de Colombia, quien contribuye en el análisis del proceso de paz y los desafíos de un Post -Conclicto. Por otra parte el Pbro. Javier Márquez Acosta, vicario general y director de pastoral social en la diócesis de Montelíbano-Córdoba, estará fortaleciendo el tema de la reconciliación y las víctimas.

La UPB a través de la vicerrectoría pastoral y el departamento de formación humanística le apuesta a realizar la jornada por la paz en su tarea de aportar a la sociedad colombiana desde sus procesos de formación e investigación. Durante estos dos días, 14 y 15 de septiembre, se hará eco del mensaje del sumo pontífice para Colombia; y de esta manera propiciar un ambiente de reconciliación como universidad y como organización en la ciudad de Bucaramanga.