Nuevo Comité paritario de seguridad y salud en el trabajo

pro

El pasado 16 de agosto comenzó a sesionar el nuevo Comité paritario de seguridad y salud en el trabajo, COPASST, conformado por representantes de los trabajadores de la Seccional elegidos, por partes iguales, por votación de los empleados y por designación del señor Rector.

De acuerdo con la legislación colombiana, el COPASST constituye un medio importante para promocionar la salud laboral en todos los niveles de las empresas, así como buscar acuerdos con las directivas y responsables del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo en función del logro de metas y objetivos concretos, divulgar y sustentar prácticas saludables y motivar la adquisición de hábitos seguros.

La Ley establece que el COPASST debe estar conformado por igual número de representantes por parte de la administración e igual número de representantes por parte de los trabajadores. El período de vigencia de los miembros del Comité es de 2 años, al cabo del cual podrán ser reelegidos. Para la presente vigencia, el señor Rector de la Seccional, Presbítero Gustavo Méndez Paredes, designó a la ingeniera Mary Elena Olarte Prada, Jefe de Sección de Gestión Ambiental, como presidenta del COPASST.