Informativo UPB

COMUNICACIÓN Y PROFESIÓN

zully

Con 10 años de experiencia en materia de Comunicación, la Coordinadora de la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional y docente de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la UPB, Zully Andrea Velazco, participó como investigadora en el Taller de interpretación de resultados de la Región Oriente para el proyecto de la Asociación Colombiana de Facultades de Comunicación, AFACOM, sobre profesiones de la comunicación y mercados laborales en Colombia en la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá; representando no solamente a la UPB, sino a todo el oriente Colombiano.

José Miguel Pereira profesor de la Pontificia Universidad Javeriana en Bógota y coordinador nacional del proyecto de la Asociación Colombiana de Facultades de Comunicación AFACOM mencionó que el proyecto abarca 47 programas de todas las regiones y su propósito principal visibilizar la forma en la cuál las universidades posibilitan que sus egresados se inserten en los mercados laborales, como también mirar la relación de los perfiles de trabajo con las universidades. Lo más importante es entender cómo la Comunicación y todas las profesiones se están transformando en todo el país.

El proyecto se encuentra en la última etapa que es interpretación de resultados, con la ayuda de mas de 160 personas de todas las regiones, se está dando una conclusión precisa de los resultados.

Esto representa un gran paso en cuanto a estudios en Comunicación, dentro del país “será la primera vez que se da un acercamiento a nuestra área de formación como profesión en el mercado laboral a nivel nacional” dijo la docente, además que se podrá dimensionar en qué hay que mejorar, “representa un trabajo muy importante e interesante y este taller tiene como propósito dimensionar lo que se ha hecho por regiones en Colombia, y que posteriormente serán socializados a través de ciertos productos en los cuales se podrá evidenciar los hallazgos obtenidos”, concluyó la docente.

La también magister, se encuentra feliz por la oportunidad y dice que seguirá preparándose por amor a la enseñanza, cabe resaltar que el pasado 31 de mayo fue reconocida como docente asociado en la ceremonia del día del maestro celebrada en nuestra Universidad. La profesora Zully Andrea Velazco, al igual que todos docentes de la UPB, es un claro ejemplo que desde la región se está construyendo al país.

Acerca del sitio

Este sitio web pertenece a la emisora virtual Estación V de la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga

www.estacionv.com

Contáctenos

  •   Dirección: Autopista a Piedecuesta Km 7 | Universidad Pontifica Bolivariana - Seccional Bucaramanga | Oficina K512
    Floridablanca, Santander (Colombia)
  •   Teléfono: 57-7-6796220
    Extensión 20635