Informativo UPB

Taller para nuevos locutores.

El viernes 21 de febrero, se llevó a cabo una nueva edición del taller para locutores UPB. El año pasado se realizaron 3 de estos encuentros en los que jóvenes de la Facultad de Comunicación Social- Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga y amantes de la radio vivieron una sesión de aprendizaje para la producción radial.

Quien precidió el taller fue el profesor y Director de la Emisora Estación V, Jaime Pallares, quien afirmó que "estas clases están enfocadas para que los muchacho de primeros semestres que no han recibido clase de radio tengan un entrenamiento para ser mejores locutores y así prepararse para convertirse en los siguientes productores de la radio universitaria".

 

¡Ya son 9 años al aire!

Nuestra emisora Estación V está de fiesta y es que no es para menos, estamos cumpliendo 9 años de estar brindandole a todos nuestros oyentes la mejor parrilla de programación.

En esta ocasión queremos conmemorar a los programas y personas que hicieron parte de nosotros, aquellos que fueron nuestro modelo a seguir para las nuevas generaciones de radialistas y quienes nos inspiraron y siguen inspirando para hacer de Estación V la mejor emisora universitaria del oriente colombiano. 

No hay una mejor forma de iniciar que dando las gracias a Alfredo Alvarez, hoy Director de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la UPB seccional Bucaramanga, quien junto con los estudiantes del semillero Equinoccion, trabajó hasta el cansancio para poder abrir las puertas de este espacio que hoy todos nostros podemos disfrutar, un espacio de aprendizaje, esparcimmiento y sobretodo alegría.

Y qué sería de nuestra emisora virtual sin el constante apoyo que nos brinda Julián Cala, gracias a él podemos contar con programas de una alta calidad sonora. Le damos las gracias por brindarnos su apoyo, amistad y guía durante todos estos años y esperamos que siga con nosotros por mucho tiempo más. 

A nuestro actual director Jaime Pallares, un hombre que desde los inicios de la emisora se "puso la camiseta" con la producción de programas como 80's forever junto a Luis Carlos Pinzón, egresado y talento UPB, llenando de energía y buena vibra a la emisora y formando las base de los programas que hasta el día de hoy conforman nuestra parrilla de programación.  

Un agradecimiento muy especial a aquellos estudiantes que hicieron parte del semillero Equinoccio y que pusieron su granito de arena en la investigación y posterior montaje de la emisora; Son muchísimas personas las que han pasado por estos micrófonos y marcaron la historia de Estación V. 

Solo resta darles las gracias a todos y cada uno de los productores y directores de Estación V, gracias por su entrega, por su pasión y por la energía que le dan cada día a Estación V, sigamos haciendo de esta emisora universitaria una de las mejores, por no decir que la mejor del país. 

¡Dale clic a tu radio, dale clic a Estación V en sus 9 años al aire!

IMG 20200214 131622 

Ganadores premio de periodismo.

Nuestra Emisora Virtual Universitaria Estación V ganó este 20 de diciembre el premio Luis Enrique Figueroa Rey de la Gobernación de Santander en la categoría Mejor trabajo de periodismo universitario en Radio por el programa "A blanco y negro", realizado por los estudiantes #FaComUPBBGA Laura Barajas Molina, Daniel Barrios Gómez y María José Echeverry. El capítulo ganador se titula "Visita del Papa Juan Pablo II a Bucaramanga" y lo puedes escuchar aquí:
 https://co.ivoox.com/…/a-blanco-negro-visita-del-papa-audio…
Felicitaciones a Laura, Daniel y Maria José! #SoyOrgullosamenteUPB Universidad Pontificia Bolivariana UPB Seccional Bucaramanga OFICIAL Red Colombiana de Periodismo Universitario

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo les desea Estación V!

Hasta el 13 de diciembre estará al aire nuestra emisora Estación V y este cierre de temporada nos deja aprendizajes y sobretodo, ganas de dar lo mejor para nuestros oyentes en este 2020 que se aproxima. Gracias por habernos sintonizado y apoyado, por estar siempre allí dispuestos a participar del reto que impone el periodismo universitario.

"Gracias por creer en nosotros, por escucharnos y promovernos. Que el próximo año esté lleno de nuevas historias, nuevas voces y programas cada vez más creativos", compartió con emoción el director de la emisora, Jaime pallares. Recuerden que estación V regresa el 13 de enero con nuestra segunda parte de este Mid Season para comenzar el año con toda la anergia.

Felices fiestas y esperamos de corazón todo el equipo directivo y de productores que se la gocen, estén rodeados de amor y agradecimiento. Nos encontramos el otro año Familia de Estación V ¡Gracias!

Retos para la UPB en 2020

El 2020 viene cargado de retos para la UPB. El semestre académico se acaba, pero la planta administrativa, docente y directiva no descansan en moldear un futuro acorde a la visión de la universidad.

El rector de la UPB Bucaramanga, el presbítero Gustavo Méndez Paredes, expresó que el plan de desarrollo trianual que se llevará acabo hasta 2022 le apuesta a cuatro líneas principales: visibilidad, proyección social, docencia y sostenibilidad.

La UPB Colombia le sigue apuntando a destacarse como una de las mejores instituciones del país, ofreciendo los mejores egresados y estudiantes con sentido humano. El enfoque es seguir soportando el pacto que la misma universidad ha realizado a partir de tres megametas: académica, proyección socual y financiera. 

Pausa de fin de año en la UPB

Esta pausa de fin de año y cierre de semestre es crucial para entender qué necesitan los estudiantes y cómo se pueden hacer las cosas cada vez mejor.  Por eso, el plantel académico y administrativo aprovecha este momento para plantearse preguntas y reflexionar acerca del periodo que concluye. Para los estudiantes es el momento de repensar sus metas en el nuevo semestre y ¡Prepárarse para la matrícula! ya que es el primer acercamiento a  las clases que se van a tomar el próximo semestre y preparar una ruta de formación.

"Queremos ofrecerle nuestra oración a Dios para que derrame sabiduría en todos nuestros estudiantes, la fuerza y gracia que necesitan para poder hacer ese cierre académico logrando los mejores éxitos, resultados desde su esfuerzo y dedicación personal. Nuestra oración y gratitud por hacer parte este semestre de nuestra familia UPB". expresó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, rector de la UPB Bucaramanga.

En este cierre de semestre hay fechas cruciales que no se pueden pasar por alto los estudiantes, como los examenes supletorios, que serán realizados el 18 y 19 de noviembre. También, el 20 y 21 de noviembre se realizarán las habilitaciones y desde el 25 de noviembre al 11 de diciembre estará habilitada la inscripción de los cursos para el primer periodo de 2020 que comienza el 20 de enero. 

Vive UPB: El Talk Show

Vive UPB es un evento anual, que en esta edición, se realizó durante una semana para que los estudiantes de los diferentes colegios de Bucaramanga y el Área Metropolitana conozcan las instalaciones de nuestro campus universitario. Más de 4.000 colegiales visitaron la Universidad Pontificia Bolivariana y se convirtieron en universitarios por un día.

Con anticipación cada estudiante elegía la carrera profesional en la que quería enfatizar y las diferentes facultades de la UPB tenían preparadas estrategias que permitieran a los estudiantes ahondar en este campo de acción y el quehacer universiario. La Facultad de Comunicación Social y Periodismo realizó un Talk Show con ayuda de profesores, estudiantes, pasantes y directivos. En este programa de televisión en vivo, los visitantes no solo pudieron conocer los laboratorios de diseño digital en las salas de Mac; de radio, con la emisora Estación V y prensa con Plataforma Digital, sino también estar inmersos en la producción del programa. 

Todos los días hubo un invitado en entrevista de la universidad, para resolver dudas sobre acreditación, certificación y excelencia del programa académico.  Entre los entrevistados estuvo el director de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo, Alfredo Alvarez Orozco, la decana de la Escuela de Ciencias Sociales, la PhD Ara Mercedes Cerquera y el rector de la UPB, Gustavo Méndez Paredes.

Así como se entrevistó a directivos de la universidad, también asisitieron al programa diferentes egresados con casos exitosos en la vida profesional. Fabian Ortegon, periodista de la FM; Arley Durán, corresponsal deportivo de Blu Radio; Alejandra uribe, presentadora de TRO y modelo; Ginette Prieto, Periodista investigativa de la Silla Vacía y Silviia guerrero, Coordinadora de Comunicaciones del instituto Municipal de Cultura y Turismo de bucaramanga. 

 

WhatsApp Image 2019-10-21 at 12.30.50 PM

En la UPB se vive la integración

La jornada de integración bolivariana es el evento anual en la que la comunidad de la Universidad Pontificia Bolivariana disfruta de los espacios de esparcimiento que ofrece su Alma Mater. Durante este día se programan diversos eventos para que toda la comunidad pueda divertirse deportiva y culturalmente. En el 2019 el tema del evento fue “en la UPB se vive” porque no solo se estudia en la UPB, sino que se viven diferentes experiencias.

Uno de los eventos más particulares de la jornada y que se estrenó en esta edición, fue “en la UPB se vive la cultura gamer”. Desde las 900 a.m. hasta las 4:00 p.m. se realizó un torneo en las salas de informática del edificio D, del videojuego League of Legends. Cuatro salones de informática estuvieron ocupados de estudiantes participando en esta actividad promovida por el estudiante de ingeniería de sistemas Javier Ardila, el cual expresó que “si en la universidad se vive la integración, es porque debe haber espacios de diversión para todos. A los que no nos gusta el deporte o algunos eventos artísticos pudimos aprovechar de lo que nos gusta, los videojuegos”.

El evento deportivo más importante de la jornada fue la Carrera Corre UPB3K que se realiza por las instalaciones de la Universidad y que tuvo grandes premios en las categorías masculina y femenina. Con la comunidad a lado y lado de la carretera alentando a los competidores se vivió este espacio promovido por Bienestar Universitario.

Además de estos espacios también se realizaron obras de teatro, baile, karaoke y demás actividades dispuestas para el bienestar de estudiantes, docentes, administrativos y trabajadores de la Universidad, estuvieron dispuestas para el disfrute de los miembros de la comunidad universitaria.

WhatsApp Image 2019-09-24 at 11.16.29 AM

 

La UPB es aliada del Ministerio de Educación Nacional para la transformación docente

Más de cien docentes de Bucaramanga y San Gil se graduaron del diplomado en praxis, práctica y transformación docente que brindó la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramana. Este programa estuvo dirigido exclusivamente  a los docentes que no alcanzaron a aprobar la Evaluación Diagnóstico Formativa, la cual es requisito para escalafonar. El Ministerio  de educación Nacional (MEN) realizó una convocatoria para que los docentes se actualizaran y pudieran aprobar, através de universidades que el MEN escogió.

"Esto es un gran éxito y avance, tuvimos un excelente equipo docente, muy capacitado y experimentado de ciudades como Bogotá y Bucaramanga, expertos en metodologías nuevas a los que los docentes pudieron acceder", expresó el  Jefe del Departamento de Formación Continua, Edwing Muñoz Neira. Todos los 104 docentes que realizaron este diplomado con la UPB, aprobaron la Evaluación Diagnóstico Formativa.

Este curso fue financiando no solo por los profesores, sino que también contó con el apoyo del Estado, el cual aportó recursos a través de becas con el ICETEX.

 

¡BIENVENIDO A TU UNIVERSIDAD!

Nuestra Universidad dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso que se integran a la comunidad UPB. La reunión fue en el Auditorio Mayor Juan Pablo II Con un cálido saludo el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector de la Universidad, felicitó a los nuevos estudiantes por sumarse a esta familia y les deseó el mejor de los éxitos en su vida profesional, ya que esto solo es un peldaño más en la escalera de su vida.

Además se incluyó como parte del equipo de estudiantes que apoyan la jornada de inducción a la vida universitaria a los DJ UPB (Digitalmente Juntos), quienes están para resolver las inquietudes y facilitar el desarrollo de las actividades que acercan a los estudiantes a su vida universitaria en la UPB.

 Así mismo se resaltó el énfasis investigativo que tiene la aporte a la transformación social y humana, a partir de un sistema conformado por grupos de investigación clasificados a nivel nacional y por semilleros de investigación que permiten a los estudiantes a desarrollar un proceso investigativo formativo desde su pregrado y así mismo el reconocimiento a jóvenes investigadores. Lugares diseñados para que los estudiantes se integren desde los primeros semestres.

Los nuevos estudiantes UPB tuvieron la oportunidad  de conocer los detalles la operación, apoyos y herramientas que la Universidad tiene dispuesto para garantizar su formación integral.

La Vicerrectora Académica Ana Fernanda Uribe afirmó el compromiso que tiene todo el cuerpo académico para el logro del buen desempeño de los estudiantes: “Tenemos una Megameta que en el año 2025 seamos una Universidad que se ubicara en los primeros lugares de desempeño académico de sus estudiantes a nivel nacional y ser de las 25 mejores universidades de Latinoamérica”, destacó.

Sabemos que tomaste la mejor decisión al querer ser #ORGULLOSAMENTEUPB y sabemos que tu formación integral estará llena de alegrías, aprendizajes y una de las mejores experiencias de tu vida ¡Bienvenido! :D

66441611 2238402009577489 4646180756207435776 o

Acerca del sitio

Este sitio web pertenece a la emisora virtual Estación V de la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga

www.estacionv.com

Contáctenos

  •   Dirección: Autopista a Piedecuesta Km 7 | Universidad Pontifica Bolivariana - Seccional Bucaramanga | Oficina K512
    Floridablanca, Santander (Colombia)
  •   Teléfono: 57-7-6796220
    Extensión 20635