Informativo UPB

Ágora: un espacio de debates y diálogos de la UPB

ágoraSe realizó el diálogo femenino que tuvo como tema central la emancipación femenina y universidad, la cual, tuvo lugar en el auditorio menor Monseñor Jesús Quiroz Crispín de la UPB.

Como invitados especiales en el tema estuvieron Olga Materon, de la asociación avanzando Santander; Estefanía Meneses del del movimiento mil manuelitas; Paula García, del área de Bienestar Universitario de la UPB; Angie Arciniegas, integrante del grupo Ágora organizador del evento, y Blanca Díaz, del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos.

 Ágora es un espacio de interacción universitaria en el que participan estudiantes de diferentes carreras quienes realizan conversatorios y debates sobre diversos temas, el representante del grupo Ágora, Santiago Amaya nos habló sobre este espacio de debate, “en el conversatorio se quiere hacer un recorrido histórico de la lucha feminista y cómo llega a ser parte de la universidad, sumando las luchas que ha tenido y a qué le apuesta en esta etapa moderna”.

También se realizó una charla sobre el diálogo femenino titulado ‘mujeres para la paz´ que tuvo como invitadas a la filosofa, Victoria Fernández; la psicóloga e integrante de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios, Daniela Ramírez; la especialista en Derechos Humanos, ciencias políticas y filosofía, Adriana Contreras y la trabajadora social del colectivo Tribu, Cindy Núñez. En esta ocasión se debatió del papel de la mujer en la guerra colombiana y los imaginarios de la misma en la postguerra.

Acerca del sitio

Este sitio web pertenece a la emisora virtual Estación V de la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga

www.estacionv.com

Contáctenos

  •   Dirección: Autopista a Piedecuesta Km 7 | Universidad Pontifica Bolivariana - Seccional Bucaramanga | Oficina K512
    Floridablanca, Santander (Colombia)
  •   Teléfono: 57-7-6796220
    Extensión 20635