Informativo UPB

Política y Juventud en la UPB

vice-ministro-interior-ruta-abstinencia

 

El pasado 27 de febrero la Universidad Pontificia Bolivariana en Bucaramanga, recibió la visita del Viceministro del Interior Luis Ernesto Gómez, en el auditorio mayor Juan Pablo II de la institución. El viceministro realizó este encuentro con motivo de la campaña nacional “Ruta Contra La Abstención”. Allí los asistentes conocieron distintas iniciativas juveniles alrededor del mundo que han influido de manera positiva en la política. Este evento inició a las 8 de la mañana y contó con la participación de estudiantes y comunidad en general.

A través de esta campaña “Ruta contra la abstención” se trabaja en la abstención juvenil y también en acabar con la politiquería. Dadas las estadísticas 6 de cada 10 jóvenes no votan, lo cual representa una gran problemática para la democracia en el país; “el futuro de cualquier nación depende de que sus jóvenes; y de cualquier democracia, que los jóvenes tengan hábitos de votar. Cuando una persona no vota la primera vez, ni la segunda vez se convierte, normalmente, en un abstencionista. Una persona que nunca se informa, apática a la política, seguramente critica, pero poco o nada se informa. En cambio, cuando el ciudadano saca su cédula, vota por primera vez; se le convierte en un hábito y se convierte en un ciudadano que se informa, se involucra, participa electoralmente… lo fundamental es romper el círculo vicioso de la abstención” así lo señaló Luis Ernesto Gómez viceministro del Interior al hablar sobre la importancia que tiene para el país la participación de los jóvenes en la política.

A través de esta campaña se busca incentivar en los jóvenes en su actividad en la política. Según las cifras 12 millones de jóvenes se encuentran habilitados para votar, lo que equivale a una tercera parte de la población votante. Estos  espacios se viven en el contexto de antesala a las futuras elecciones que se realizarán el 11 marzo.

Acerca del sitio

Este sitio web pertenece a la emisora virtual Estación V de la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga

www.estacionv.com

Contáctenos

  •   Dirección: Autopista a Piedecuesta Km 7 | Universidad Pontifica Bolivariana - Seccional Bucaramanga | Oficina K512
    Floridablanca, Santander (Colombia)
  •   Teléfono: 57-7-6796220
    Extensión 20635